BUENOS AIRES.- Newell's venció hoy 2-0 a un pálido equipo de Quilmes en el Estadio Centenario demostrando autoridad y solvencia en sus líneas para afirmarse cada vez más en la cima del Torneo Inicial. Maximiliano Rodríguez, la figura del encuentro, y Diego Mateo anotaron los goles del equipo rosarino.

Con este resultado, "La Lepra" sumó su cuarta victoria consecutiva y le sacó, de momento, cuatro puntos de ventaja al escolta, San Lorenzo (juega hoy), mientras que Quilmes lleva cinco fechas sin ganar y sin marcar tantos, por lo que se retiró silbado.

La etapa inicial tuvo en general un juego impreciso por parte de los dos equipos, con escasas chances de peligro frente a los arcos, aunque Newell's siempre fue mucho más claro y demostró su estirpe de campeón en la individualidad de sus jugadores.

Newell's liquidó la historia a los 10 minutos del segundo período: Maxi Rodríguez tiró un preciso centro al área desde la derecha para que Mateo, de cabeza, convirtiera el segundo. A partir de entonces, Quilmes fue un manojo de nervios y el puntero desaprovechó varias chances claras frente a Peratta, quien evitó la goleada.